COMUNICADO DE ADMINISTRACIÓN - RECIBOS

 

Estimados padres y madres:
Os comunicamos que desde el Colegio se facturaron los recibos correspondientes a la mensualidad de Septiembre el día 24 de Septiembre de 2014. Parece  que no todos han visto cargados dichos recibos.
Estamos en conversaciones con la Entidad Bancaria, pues parece ser que han tenido complicaciones a la hora de gestionar a tiempo las remesas de recibos.
Por este motivo deben tener en cuenta que en estas fechas les será cargado el correspondiente al mes de SEPTIEMBRE  y  en la segunda quincena el correspondiente al mes de OCTUBRE.
En cada recibo les indicará a qué mes corresponde aunque les aparezcan cargados ambos en Octubre.
Rogamos disculpen este retraso, debido a la gestión de recibos del banco y ajeno al Centro, porque somos conscientes del trastorno que eso genera a las familias.

Gracias.
Atentamente.
ADMINISTRACION.
COLEGIO LA PURISIMA - VALENCIA

 

     
     
  Trabajos recientes
 
      
   "Porque no todos los niños aprenden igual, nuestros proyectos basados en el desarrollo de las competencias, intentan llegar a ellos de modos diferentes."       
     
     
     
     
     

Mitosis y Meiosis en el colegio

Unos 150 alumnos de 3º, 4º ESO y los alumnos de ciencias de 1º Bachiller, se unieron ayer para participar en la creación de una célula eucariota. El objetivo en un primer momento fue realizar la división celular llamada MITOSIS...pero quisimos ir más allá y conseguimos recrear la MEIOSIS, división de células germinales que dan lugar a los gametos (entrecruzamiento incluido). Tras varios días de ensayo por separado: membrana citoplasmática y membrana nuclear representada por 3º ESO, nucleolo,centriolos y huso mitótico por alumnos de 1º Bachiller y los verdaderos protagonistas de 4ºESO, los cromosomas, el resultado es el que os presentamos en el enlace. Todo este proceso tuvo lugar en el patio del colegio y contamos en todo momento con la ayuda y colaboración del resto de profesores. Los profesores de biologia estamos muy contentos con nuestros chicos.

Pulsad en este enlace para disfrutar de los vídeos e imágenes del momento

 

Proyectos finales de Música 4º ESO

 
Aquí os presentamos los proyectos finales que los alumnos de 4º ESO preparan en la asignatura de Música cada año.
Si pulsais sobre la imagen podéis acceder a cada uno de ellos. ¡¡¡Esperemos que os gusten!!